El presidente de Unión Valenciana, José Manuel Miralles, que será el nuevo director general de Desarrollo Estatutario y Promoción del Autogobierno, dentro de la Conselleria de Gobernación, asumió ayer este cargo al sentirse "plenamente identificado" con el programa del Partido Popular. Tras la toma de posesión, en la que juró el cargo, Miralles declaró estar "ilusionado con este proyecto y poder participar en el Gobierno de la Generalitat con una dirección general centrada en la cultura e identidad del pueblo valenciano". El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, anunció previamente que presidiría la toma de posesión de Miralles y luego se difundió foto.

José Manuel Miralles anunció en la precampaña de las elecciones autonómicas que su partido no se presentaría para pedir el voto al Partido Popular, que calificó como "el aliado natural" de Unión Valenciana y valoró que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, haya interpretado así la "confianza" depositada por UV. "La llamada del viernes fue una sorpresa agradable y todavía no me ha dado tiempo a ponerme en marcha. Desde 2007 se ha hecho un gran trabajo sobre todo en el desarrollo estatutario, aunque creo que tiene mucho margen de maniobra sobre todo en temas de la identidad de la cultura valenciana", incidió Miralles.

El "castillo" de Simat

Al respecto, José Manuel Miralles reconoció estar "ilusionado con la creación en el castillo (sic) de Simat de la Valldigna de un centro específico para la conservación y promulgación de la cultura y las señas de identidad valencianas, para el que trabajarán junto al presidente, con tal de "que sea una realidad durante esta legislatura". El unionista aludía al Monasterio de la Valldigna. El unionista argumentó que su apoyo al PP se basa en una decisión de dar "un paso adelante, de peso y meditado para, en vez de hacer oposición desde la precariedad, intentar ayudar a un partido que gobierna para que sea más fuerte y pueda traer los beneficios con mayor celeridad a nuestra sociedad".