"No he pedido la custodia compartida porque cuando ésta [en relación a Paloma Sanz] se los llevó aún no se había aprobado la ley en la Comunidad Valenciana", aseguró anteayer el padre de los menores y senador del PP por Castelló, Manuel Altava.

El también magistrado en excedencia declinó valorar la sentencia que obliga a sus hijos a regresar a la capital de la Plana y agregó, a preguntas de este diario, que "tampoco cabe ahora pedir la custodia compartida porque los niños están en Beneixama y yo en Castelló, pero si estuvieran aquí [por la capital de la Plana] por supuesto que sí que lo haría, porque es lo mejor, lo he dicho en un montón de escritos".

El parlamentario que obligó a estudiar la custodia compartida acusó a su expareja de mentir y, al ser preguntado sobre quién cuidará a los niños si finalmente vuelven a Castelló mientras su madre sigue en Beneixama, respondió: "una criada que ella decía que tenía".

El senador Manuel Altava agregó que él era "la víctima en este proceso" y que aunque su expareja alegue que tiene la plaza de funcionaria estatal en propiedad "eso no significa nada porque con un decreto se le puede quitar".