?

Los dos ejes centrales de la política del conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, serán la lucha contra el fracaso escolar, ya que el alumnado de la Comunitat Valencian se encuentra entre los de peor resultados, y la orientación de los jóvenes en la búsqueda de empleo, para luchar contra el alto índice de paro, ademas de la puesta en marcha del trilingüismo.

Tras las muchas peticiones de diferentes colectivos educativos a lo largo de los últimos años, la Conselleria de Educación anunció ayer que pone en marcha el "Plan Estratégico contra el Fracaso Escolar 2011-2014, "un proyecto abierto a la participación de toda la comunidad educativa" indicó.

José Císcar explicó que "es necesario que todos los que trabajamos por y para la formación de nuestros niños y jóvenes seamos capaces de transmitirles la importancia del esfuezo y, en la medida de lo posible, anticiparnos a las situaciones de fracaso". Así, se contará con la Administración, profesores, directores y familias para "conocer aquellas situaciones en las que algo está fallando" señaló. El conseller indicó que contará con un equipo multidisciplinar para que el plan sea elaborado "por quienes más saben de la educación".

También afirmó que el objetivo principal de su conselleria es "dar un giro al sistema educativo de modo que se oriente fundamentalmente a la consecución del empleo, para lo que se trabajará con los agentes implicados".