12 de julio de 2011
12.07.2011

Las Corts harán un pleno para el eje ferroviario

La Cámara aprobará el día 20 una propuesta de «mínimos» elaborada por el PP y firmada por todos los grupos

12.07.2011 | 02:50

La junta de portavoces de las Corts acordó ayer celebrar un pleno extraordinario el 20 de julio con un único punto en el orden del día: la defensa de la construcción del Corredor Mediterráneo hasta Algeciras, pasando por la C. Valenciana. La última sesión prevista era la del jueves, pero ahora la Cámara volverá a citarse el 20 para aprobar una proposición no de ley firmada por todos los grupos con el fin de dirigirse al presidente del Gobierno y al ministro de Fomento para instarles a que «con inmediatez» hagan las acciones necesarias para la inclusión del Corredor Mediterráneo «en toda su extensión» desde Algeciras a la frontera francesa en la Red Central Transeuropea.
Igualmente instarán al Gobierno a que «manifieste públicamente y de forma inequívoca» su compromiso de inversión y ejecución en el horizonte 2020. Los grupos podrán presentar enmiendas de «mínimos» siempre que sean unánimes. La oposición criticó la pretensión inicial del PP de que la iniciativa se aprobara como un acuerdo de la Junta, al entender que éste no es un órgano de debate político.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine