El sastre y exempleado de las tiendas madrileñas Milano y Forever Young José Tomás dijo ayer que el president de la Generalitat, Francisco Camps, «no ha pagado ni una peseta» de los prendas de vestir que adquirió en este último establecimiento, algo de lo que «ya nadie duda, ni siquiera el juez».

Tomás hizo estas declaraciones a los periodistas a su llegada al TSJCV. Ya en la sala, el juez Flors le preguntó: «Lo que usted está contando, ¿lo sabe o lo cree?». A lo que Tomás, contestó: «Lo creo».

«A estas alturas no sé cómo se preguntan quién pagó los trajes. No hay duda de que él no los pagó, ni siquiera el juez lo hace», reiteró el sastre antes de la vistilla previa.

Tomás, quien aseguró que ha interpuesto una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción para demostrar «ciertas irregularidades» relacionadas con el caso, expresó su deseo de que «de una vez por todas se sepa la verdad de todo y que cada uno pague el precio que tiene que pagar».

Tomás atribuyó su citación ayer en el TSJCV a esta denuncia que él presentó ante la Fiscalía, de la que no ha concretado contra quién se dirige ni sus argumentos. «A mí me han intentado echar encima lo que no debían y voy a seguir luchando hasta que me muera», dijo.

«Se va a sentar sin ninguna duda en el banquillo, y veremos si después no lo hace en otro», dijo ayer en alusión a Camps.

Asimismo, José Tomás señaló que el presidente ha manejado «muy bien los tiempos» mediante continuos recursos judiciales y ha conseguido «su objetivo», que en su opinión era que el juicio no coincidiera con las pasadas elecciones autonómicas, si bien cree que no podrá eludir sentarse en el banquillo.

«Aquí nadie engaña a nadie. Llevamos tres años con esto y de nada sirve hablar muy bien, hay que demostrarlo», manifestó para considerar que, «en la vida, no se puede abusar de ser fulanito o menganito».

Betoret: «Va a salir fenomenal»

Por su parte, el jefe de protocolo de la Diputación de Valencia y ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turisme, Rafael Betoret, imputado en la causa de los trajes indicó ayer que «está muy tranquilo» y que «saldrá todo fenomenal».

Betoret realizó estas declaraciones tras el acto de constitución de la Diputación de Valencia.

«Muy tranquilo. Saldrá todo fenomenal, ya veréis», manifestó.

«El PP se desacredita al apoyarle y el círculo se estrecha»

La diputada del grupo de Compromís en las Corts Valencianes Mónica Oltra dijo ayer que «el cerco se estrecha cada vez más» en torno a Camps. Oltra hizo estas declaraciones tras conocer las manifestaciones del sastre, José Tomás. Según la parlamentaria de Compromís, declaraciones como la de Tomás acercan a Camps «cada vez más al banquillo». «El Partido Popular ha hecho de la mentira su bandera. Cada novedad que conocemos sobre esta trama desenmascara más a Camps y evidencia la estrategia que ha seguido para tapar la realidad».

Por su parte, la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, dijo que el PP «ya está demasiado desacreditado de tanto apoyar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps», ya que, en su opinión, los populares ha respondido a la audiencia preliminar «con una actitud chulesca, autoconvenciéndose y haciéndonos creer que es una nimiedad, y saliendo a la defensa de un Camps totalmente agotado».