13 de julio de 2011
13.07.2011

"Lo único importante hoy es la gravísima situación económica"

Camps elude pronunciarse sobre la vista previa y Alarte le insta a estar callado o a dar explicaciones

13.07.2011 | 07:30

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, dijo ayer que el único tema importante del día de hoy (por ayer) es "la gravísima situación económica" de España, y se negó a comentar la vista previa por el caso Gürtel. "Lo importante hoy de verdad para todos los españoles es la situación económica en la que estamos, que es gravísima", declaró Camps en Bruselas.
El presidente pidió "el apoyo de todo el mundo para que en España se hable de las cosas que interesan, que entre otras es la economía y este Corredor Mediterráneo". El jefe del Ejecutivo valenciano se mostró convencido de que tiene el apoyo de la mayoría de los ciudadanos. "Imagino que en estos momentos todos los valencianos pensarán que debo hacer lo que estoy haciendo, que es defender la economía de nuestra Comunidad", afirmó.
Al ser preguntado sobre si estaba tranquilo ante la inminente decisión del juez, el presidente eludió responder y contestó que tiene "fe absoluta" en que la Unión Europea aprobará el corredor.
Al respecto, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, criticó estas declaraciones y opinó que Camps "debería estar callado o dando explicaciones ante los valencianos".
Alarte exigió al presidente que "dé explicaciones por todo lo que está pasando en el TSJCV" y le recordó que "lo realmente grave es que en la Comunitat Valenciana hay 600.000 personas en el paro y que miles de proveedores y empresas no cobran desde hace años".
El socialista considera que Camps "debería hablar de empleo, de saneamiento de la Generalitat, de pagar las facturas, de más sanidad, mejor Educación y más derechos para los ciudadanos".
Por contra, continuó, "días como el de hoy demuestran que está en otras cosas, así que lo que tiene que hacer es ofrecer explicaciones de inmediato o, de lo contrario, más vale que se calle".
El Gobierno valenciano, sin embargo, espera el final de un proceso que ha tenido "demasiado entretenidos" a los políticos, y está convencido de que se "impondrá la verdad".
Así lo afirmó la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, quien calificó de "un trámite más dentro de un largo proceso" la vista previa de ayer.
Sánchez de León dijo que "sabemos que al final de este proceso se impondrá la verdad y tendremos la oportunidad de defender lo que siempre hemos dicho que es, y la realidad de esta causa, que por desgracia ha tenido entretenidos, demasiado entretenidos, a la política valenciana y nacional en los últimos años". Asimismo, defendió que tanto los que están "haciendo política" como el presidente "están en lo que deben estar" y en lo que los ciudadanos quieren que estén: "trabajando por los valencianos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.