Los datos que acaba de hacer públicos OJD interactiva respecto al mes de junio han confirmado la incuestionable ventaja de levante-emv.com con respecto a los otros medios digitales valencianos, situándolo como líder indiscutible, con casi 90.000 lectores únicos mensuales más de ventaja sobre su inmediato seguidor, la edición digital de Las Provincias. Levante-emv.com también aventaja a Las Provincias digital en 160.000 visitas mensuales, y en más de millón y medio de páginas vistas.

En concreto, según los datos certificados por OJD, el organismo encargado de certificar la audiencia/difusión de los medios en Internet en España, levante-emv.com consiguió en el mes que cierra la primera mitad del año 1.663.689 usuarios únicos mensuales, mientras que para Las Provincias Digital certifica 1.576.533 usuarios, bastante por detrás de Levante-emv.com. En visitas mensuales, la OJD certifica para levante-emv.com 3.265.060, mientras que la edición digital de Las Provincias se queda en 3.105.990. Finalmente, en páginas vistas, la distancia es también aplastante. OJD certifica para levante-emv.com más de 15 millones de páginas vistas, mientras que la edición digital de Las Provincias se queda en 13,4 millones.

Estos datos de certificación corroboran el liderazgo incuestionable de levante-emv.com entre la prensa digital valenciana, como ya quedó también patente en la medición de Nielsen. Tal como publicó este periódico, el estudio de audiencia de Nielsen otorgaba en junio una notable ventaja a levante-emv.com sobre los otros periódicos valencianos, con datos muy similares a los certificados ahora por OJD, que toma como referencia para la certificación Market Intelligence de Nielsen. Los datos de Nielsen arrojaban una ventaja para levante-emv.com incuestionable. Según Nielsen, Levante-emv.com había cerrado el mes de junio con una media diaria de 89.622 usuarios, mientras que la edición digital de Las Provincias se quedó en 85.162. Levante-emv.com supera por tanto a la edición digital de Las Provincias en casi 4.500 lectores cada día también.