Sea porque está contento con el resultado de la labor realizada o simplemente por actuar en una línea diametralmente opuesta a la del jefe del Consell y vecino de plaza, Francisco Camps, el caso es que el titular de la diputación ha mantenido al grueso de su equipo al frente de las delegaciones que ya gestionaban.

Rus ha confirmado el organigrama de la anterior legislatura, con seis vicepresidentes, puestos que serán ocupados por los mismos diputados y diputadas que estaban al frente de esas competencias. Los alcaldes de Moncada y Manises, Juan José Medina y Enrique Crespo, han sido nombrados vicepresidente primero y segundo, respectivamente, mientras que Máximo Caturla, responsable de Economía y Hacienda, una de las áreas de las que Rus se siente más satisfecho, será vicepresidente tercero. Una de las pocas novedades es, sin duda, el relevo de Salvador Enguix como titular de Cultura, responsabilidad que ahora recaerá en la concejala de Valencia María Jesús Puchalt.

Enguix es apartado de esa delegación casi año y medio después de la polémica que se generó en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVim) con motivo de la censura de la exposición de fotoperiodismo «Fragments d´un any», que incluía varias imágenes Gürtel. Aquel episodio provocó la dimisión del entonces director del museo Román de la Calle y una escándalo de alcance nacional. Entonces hubo cierre de filas y De la Calle fue la única víctima política de aquel capítulo.

Otra de las noticias es la creación del área de Planes Estratégicos, como medida de apoyo a las economías de los ayuntamientos de la provincia de Valencia.