La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dicho hoy sobre el procesamiento de Francisco Camps en la llamada "causa de los trajes" que "los mismos profesionales que quieren sacar al presidente de la Generalitat, a fuerza de banquillo, son los que han dejado entrar en la política a Bildu".

Tras conocer que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana José Flors abrirá juicio oral a Camps por un supuesto delito continuado de cohecho pasivo impropio, Barberá ha considerado en rueda de prensa que "la cúpula de Interior" mantiene una connivencia "con la banda terrorista" que se demuestra en ese "ejemplo de derecho comparado" con el caso de Camps que la mantiene "perpleja".

"Mientras tanto, el fiscal general del Estado ha lanzado una circular que podría exonerar a los implicados en el caso Faisán", ha añadido la alcaldesa, quien ha transmitido a Camps su "apoyo personal" e "incondicional", así como su "admiración política", para que no dimita del cargo.

Rita Barberá ha explicado que ha sido el propio presidente de la Generalitat quien le ha comunicado la decisión del magistrado del TSJCV mediante una llamada telefónica con la que ha podido comprobar que "contento no está".

"Comprendo que hay gente que quiere que se vaya, pero también hay más de un millón de valencianos que no", ha apuntado Barberá, en referencia al más de un millón de votos que logró el Partido Popular en las últimas elecciones autonómicas del 22 de mayo.

La alcaldesa ha insistido en que no será ella quien "tire" a Camps y ha pedido tiempo para comprender las veintidós páginas que conforman el auto hecho público hoy, y "para que el propio presidente reflexione".

Asimismo, Rita Barberá ha comentado que, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, no había tenido todavía ocasión de leer el auto, aunque ha valorado que "el tema se ve que se ciñe a los trajes y al cohecho impropio, y que se han rechazado de plano otros temas".

"Una cosa es la realidad de España y otra los objetivos mediáticos", ha agregado Barberá, quien también ha pedido "más respeto por la personalidad y sufrimiento de Francisco Camps", antes de demandar que "de una vez por todas José Luis Rodríguez Zapatero convoque elecciones, porque nunca un personaje ha hecho tanto daño".

La alcaldesa de Valencia ha reiterado su creencia en la "honestidad y honradez" del presidente porque cree "fundamentalmente" que Camps "nunca ha cometido ningún delito".