17 de julio de 2011
17.07.2011
40 Años
40 Años

El PP nacional cierra filas mientras Rajoy guarda silencio

Mato dice que Camps es "una persona honrada" y que el partido "confía en él, como han confiado los valencianos"

17.07.2011 | 02:00

Al margen del frente judicial, el desenlace de la causa de los trajes que sentará al presidente Camps en el banquillo el próximo otoño, con Mariano Rajoy en plena carrera hacia la Moncloa, tiene evidentes implicaciones políticas. De momento, la respuesta del presidente nacional del PP es el silencio.
Pese al silencio de Rajoy, algunos dirigentes del partido sí han salido a apoyar a Camps. Ana Mato, vicesecretaria general de Organización del PP, calificó a Camps de "persona honrada" tras ser abordada por los periodistas en la Escuela de Verano del PP andaluz en islantilla (Huelva). El PP "confía en él, como también han confiado los valencianos que lo han votado mayoritariamente", recordó.
Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, insistió en la presunción de inocencia de Camps y añadió que "hay gente que tiene vocación de sastre, y le quiere hacer un traje" al presidente. Monago defendió que Camps debe seguir en el cargo.
"Yo no voy a hacerle un traje a quien hasta el día de hoy es inocente, porque, ante todo, los políticos somos personas, y a las personas se les aplica la presunción de inocencia, y no se puede hacer coto privado de la clase política", subrayó.
El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, se limitó a defender la presunción de inocencia de Camp y reclamó que se espere a que termine el proceso judicial antes de establecer juicios paralelos sobre este caso. "Es importante aplicar la presunción de inocencia y dejar que los procesos judiciales lleguen a término", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.