Sole Giménez canta para los damnificados de Lorca

La cantante Sole Giménez, valenciana de adopción y yeclana de nacimiento, compartió escenario con Chenoa, Diana Navarro y el grupo Materia Prima en un festival a beneficio de los damnificados por el terremoto de Lorca. El concierto tuvo lugar el sábado pasado en Valladolid y la recaudación ascendió a más de 15.000 euros.

Literatos valencianos en el palacio

de la Magdalena

La escritora valenciana Lola Millás fue la protagonista, ayer, de los «Martes literarios» de la semana cultural dentro de la programación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. El poeta cántabro Regino Mateo presentó a la autora de «La señora Really y otros sueños por contar», con quien abordó temas como el paso del tiempo, la amistad y el encuentro entre distintas generaciones, recurrentes en la obra de la dramaturga valenciana.

Mañana, jueves, será el turno de Francisco Díez de Castro (Valencia, 1947), quien compartirá con Luis Bagué las «Veladas poéticas» en el palacio de la Magdalena a partir de las 20 horas.

«Se llega más desde la bata que

desde la corbata», dice Rosado

El Conseller de Sanidad reclamó ayer en Requena a los profesionales de la sanidad su implicación a la hora de hacer partícipes a los ciudadanos en el mantenimiento y defensa del sistema público de salud porque «se llega más desde la bata que desde la corbata», sentenció Rosado.

Barberá «inaugura» las intalaciones de EU

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, subió ayer a la tercera planta del ayuntamiento junto con el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, para conocer e inaugurar las nuevas instalaciones del grupo de EU en la corporación local. Se encontró con viejos conocidos como Antonio Montalbán o Glòria Marcos, con los que departió amistosamente.

B. B. King actúa en Peñíscola

junto a Raimundo Amador

Quien quiera ver y escuchar a B. B. King tendrá que acercarse a Peñíscola. La leyenda del blues actúa hoy junto a Raimundo Amador en la capital del Baix Maestrat. B. B. King actúa en el recinto portuario, donde caben unas 4.000 personas.