Elecciones y valencianía.

«Vaig a parlar amb la dignitat dels valencians, amb l´orgull de ser valencià i de representar els 5 milions que han vist, al llarg dels anys de la meua presidència un augment de la prosperitat i la projecció. Hui, és completament distint, fruit del treball, l´esforç, l´honradesa i, sobretot, d´una mirada neta i clara dels governants.

He tingut l´altíssim honor de rebre tres vegades la majoria absoluta i el compromís polític dels meus conciutadans. Agraïsc als votants del meu partit, a tots els conciutadans..el meu agraïment per la il·lusió i l´orgull que he sentit cada volta que he recorregut el territori. La Comunitat Valenciana és lo més gran que hi ha al món. Això vaig aprendre a ma casa, dels meus majors i això he trasmés als meus fills.

El meu treball ha estat en defensa del projecte polític del Partit Popular, però, sobretot, d´una Comunitat de veritat, forta i gran como és la Comunitat Valenciana. Som els millors, és el que vull dir a tots els valencians. Este és el millor territori, és la més gran Comunitat d´Espanya i la millor de tot Europa, per això han passat les coses..

Se va víctima de la «conspiración». Hemos luchado contra un sistema duro y brutal, un sistema que no va a encontrar ni un euro, ni un bien más, ni una cuestión material más de lo que he declarado que tengo. Y que sepan que tengo menos de lo que tenía cuando llegué. Lo han intentado por todas partes, por todos los medios y no han conseguido encontrar nada. Este sistema brutal está a punto de caer en las elecciones democráticas que próximamente están a punto de realizarse en nuestro pais. Un sistema que ha traído paro, desconcierto, tensión, frustracion y desgobierno. Pues bien, voluntariamente ofrezco este sacrificio personal para que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno, para que el PP gobierne España y para que España sea esa gran nación que los españoles queremos. Un sacrificio personal y un sacrificio político y familiar.

Los cuatro, inocentes.

Dejo la Presidencia de la Generalitat, la dejo en este mismo instante, inocente, completamente inocente de las barbaridades que durante estos años se han dicho de mí. Como las otras tres personas que están también en un mismo absurdo, un brutal proceso que nadie entiende, que nadie comprende, que es falso. Y que el día de mañana muchas personas, no como yo, tendrán que bajar la cabeza por la barbarie que durante estos años han ido cociendo quienes, para intentar tapar la ilusión democrática legítima y de libertad del pueblo al que represento. Conmigo, otras personas también han sido acusadas de infamia y mentira por el solo hecho de no poder ganarnos en las urnas nunca. Y han utilizado este brutal sistema para intentar acabar con un proyecto de ilusión ante el futuro.

Por el partido, por Valencia y España.

Es una decision personal, firme y sentida. Una decisión a favor de mi partido, el Partido Popular de España en el que milito desde hace 30 años y que tanta alegría, ilusión y esperanza ha dado a la nación y hoy es la única esperanza de una nación desorientada por el no gobierno de enfrente. Lo hago también a favor de la Comunitat Valenciana. Estoy harto, completamente harto, de que cuando se hable de la Comunitat Valenciana no se hable de nuestra gente, de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de nuestra industria, turismo, futuro, proyeccion, grandeza...Allá los miserables que no han sabido ver en nuestra tierra un proyecto de futuro y que no han llegado a entender lo que estos años hemos conseguido, ser los mejores, los primeros, el mejor ejemplo de gobierno y proyecto político.

Este sacrificio lo ofrezco también a España. No quiero ser nunca el más mínimo obstáculo para que la voz de Rajoy, y de todo el PP, llegue a los 46 millones de españoles. No lo van a conseguir, porque España necesita de un gran líder, necesita de un proyecto político. Y los que este tiempo han intentado convertir en pequeño obstáculo esta gran mentira se quedan sin nada. Hoy pierden para siempre los del sistema brutal (...). Me voy rodeado de amigos, de compañeros, de lealtades, ocho años después y tres victorias por mayoria absoluta después. Me voy con la conciencia tranquila, el deber cumplido y con todos los proyectos e ilusiones hechas realidad. Estaré siempre al servicio del partido, de la Comunitat Valenciana allá donde me encuentren. Desde luego, en Valencia, el mejor lugar para nacer, crecer, vivir. He comunicado al presidente de las Corts, Juan Cotino, mi decisión para que ponga en marcha el proceso de elección de nuevo presidente.

«Paco, eres el mejor...».

No han podido, no han podido demostrar nada, porque no hay nada, no podrán demostrar nada porque no hay nada. Estoy desde este instante liberado para defenderme donde corresponda de estas infamias.

Me voy con la dignidad, orgullo y honestidad de todo valenciano, con el deber cumplido y la enorme ilusión de que mi partido vuelva a ganar las elecciones. Estoy, en cualquier caso, muy satisfecho. Durante estos días, además de las personas que el 22 de mayo dijeron claramente «Paco Camps es un gran presidente, es el mejor para nuestra tierra». Decirles que he recibido miles y miles y miles de muestras de apoyo. A todos, decirles que gracias. Es como uno se siente querido y fuerte. Decirles que su apuesta ha sido la apuesta leal y sincera y que este parido seguirá por el camino emprendido de hacer todo aquello que sea bueno para todos nosotros.

Reprimenda a los periodistas.

Me despido de ustedes. Gracias por estos años. Quiero que sepan que me voy sin rencor, no lo merecen. Me voy sin ningún sentimiento negativo, no lo merecen; me voy sin ningún dolor en el corazón, no lo merecen. Me voy, como dije también, con menos de lo que vine, con mucho menos, pero me voy cargado de ilusiones, de sonrisas y de afectos de millones de personas que he tenido la suerte de conocer. A mis compañeros de partido, decirles que muchas gracias por el cariño y la lealtad. Juntos hemos hecho un gran proyecto político en esta Comunidad y juntos hemos hecho que el Partido Popular valenciano sea, si no la mejor, de las mejores organizaciones partidarias de España por número militantes y por la cantidad de gobernantes excepcionales que hay en distintas instancias territoriales de nuestra Comunidad.

El título de Molt Honorable.

Moltes gràcies. Me´n vaig ple d´orgull perquè el primer dia que vaig vindre, com a president vaig tindre l´oportunitat d´afegir al meu nom el nom de Molt Honorable. Me´n vaig després d´haver mantigut el nom de Molt Honorable en lo més alt i fort i amb el major orgull possible (...) Tota la vida en el meu cor anidará la idea que el treball va ser honorable i l´esforç molt honorable.