El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, compara la "injusticia" del proceso judicial y del acoso político contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps con la acusación de herejía a Galileo Galilei del siglo XVII.

En el último artículo publicado en su blog personal, el ex director general de la Policía y ex vicepresidente tercero del Gobierno valenciano se refiere así a la dimisión de Camps, anunciada anteayer a raíz de su procesamiento por un delito de cohecho pasivo impropio en la llamada "causa de los trajes" del caso Gürtel.

"En el año 1633 Galileo Galilei fue acusado públicamente de herejía por intentar demostrar que la Tierra no era el centro del Universo y, aun teniendo razón, fue acusado, obligado a confesar y condenado a arresto domiciliario de por vida", señala Cotino.

La Historia, a su juicio, ofrece "ejemplos de injusticias y de personas humildes y sacrificadas por sus ideas que sólo el tiempo les da la razón", como "Paco Camps, acusado por un tema absolutamente menor" del que "todos", señala, saben que es "inocente y que ha sido utilizado políticamente por quienes todos sabemos".

Para Cotino, el exjefe del Consell es "un hombre que ha dado ejemplo hasta con su marcha, demostrando no tener rencor alguno" y expresa su convencimiento de que "igual que sucedió con Galileo", el tiempo y la Historia "van a hacer justicia" con el también expresidente del PPCV.

Tras reivindicar su "tremendo papel histórico en el impulso, la modernización y el progreso" valenciano e insistir en que le parece "un hombre de bien" respaldado, además, por "más de un millón de votantes", el presidente de Les Corts finaliza: "Hay hombres que pasan a la Historia por su dimisión a favor del bien común, y en esta etapa democrática en nuestro país hay dos personas al menos que así lo han hecho: el president Camps y el presidente Suárez".