El debate de investidura de Alberto Fabra como president de la Generalitat ha contado con la presencia de Francisco Camps, quien continúa ocupando su escaño como jefe del Consell en funciones.

El ya expresidente de la Generalitat ha asegurado hoy, al finalizar el debate de investidura de Alberto Fabra, que se lleva "al mejor grupo parlamentario para hacer una gran gestión al servicio de todos los valencianos".

Camps, quien ha regresado a Les Corts Valencianes por la tarde a tiempo de escuchar la intervención del portavoz popular, Rafael Blasco, en el debate y votar a Fabra, ha respondido así al ser preguntado por el mensaje o deseo que le transmitiría al todavía alcalde de Castellón.

A su salida del hemiciclo, pasadas las siete de la tarde y sin pararse ante los periodistas, el expresident ha transmitido a Fabra "una profunda, sincera, cariñosa e íntima enhorabuena".

Fabra y Camps, que ya llegaron juntos a primera hora de esta mañana al Palau dels Borja, sede de Les Corts Valencianes, han entrado también juntos al hemiciclo, donde han sido recibidos con aplausos por los diputados del PP, que se han puesto en pie a su llegada.

El candidato a president de la Generalitat, por su parte, ha dejado su escaño habitual en la tercera fila de la bancada del grupo popular para sentarse en la segunda fila, entre el portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, y el secretario general del partido, Antonio Clemente.

El pleno, que ha comenzado guardando un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Noruega, ha seguido con el discurso de Alberto Fabra, quien ha dedicado sus primeras palabras a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y ha asegurado que trabajar por ellos será su "vocación" y su "obligación".

Posteriormente, Camps ha abandonado Les Corts Valencianes poco después de que el candidato a sucederle en el cargo, Alberto Fabra, finalizara su discurso en el pleno de investidura que acoge hoy la Cámara autonómica.

El portavoz del grupo socialista, Jorge Alarte, ha iniciado su intervención aludiendo, precisamente, a esta ausencia de Camps.

El expresident tiene previsto volver esta tarde, cuando tenga lugar la votación que elegirá a Fabra como su sucesor tras las intervenciones de los grupos de la oposición.