La portavoz de EU en las Corts, Marga Sanz, reclamó una ruptura con la política de grandes eventos, mientras que el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, opinó que ese modelo «está en las antípodas» de lo que para el PP es «una sociedad libre, dinámica y participativa». Durante su intervención en el debate de investidura del nuevo president en las Corts, Sanz demandó «un profundo giro ético y social» porque «la época de las inauguraciones ya no vale», al tiempo que pidió que no haya «ni una permisividad más con la corrupción que aún hoy se sienta en las Corts».

Asimismo, la portavoz de izquierdas exigió a Fabra que dé «una explicación a los ciudadanos» de la visita del papa a Valencia y todos los contratos del Caso Gürtel. Por su parte, Fabra avaló los grandes eventos, y aseguró que han generado 9.205 millones de impacto económico y 68 millones de visitantes, así como la creación de 271.000 empleos. Por su parte, Sanz advirtió al futuro presidente de que «tiene delante retos importantísimos», a la vez que le pidió que rompa «con la herencia de Camps», con los políticos imputados en casos de corrupción, con la política educativa impulsada por el exconseller de Educación y con los contratos de la Fórmula 1.

La portavoz de EU opinó que la corrupción «viene del modelo levantado por el PP de economía especulativa» y lamentó que mientras exista la política de «grandes eventos y construcciones megalómanas» se «seguirá alimentando el motor de la corrupción».