El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado hoy que mañana hablará en la sede de la institución provincial con su jefe de protocolo, Rafael Betoret, sobre "su futuro" después de que éste aceptara la condena por su procesamiento en la "causa de los trajes" del caso Gürtel.

El también alcalde de Xátiva ha hecho estas declaraciones en los pasillos de Les Corts, donde acude al debate de investidura de Alberto Fabra como president de la Generalitat, al ser preguntado por el futuro de Betoret, quien en su etapa como jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo recibió regalos de la trama Gürtel.

Rus ha asegurado, en declaraciones a EFE, que "no se pueden tomar decisiones sin hablar antes con las personas" y que aún no ha tenido tiempo de hacerlo, pero que mañana, cuando acuda a la Diputación, valorará cómo está todo.

El pasado jueves, Rus anunció en rueda de prensa que hoy se reuniría con Betoret para adoptar alguna medida sobre su futuro en la Diputación, después de que el día anterior aceptara en el Palacio de Justicia su condena en la citada causa judicial, donde comparte procesamiento con el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, el exvicepresidente Víctor Campos y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa.

Sobre la "naturalidad del cambio" en la Presidencia de la Generalitat a la que ha apuntado hoy el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, Rus ha destacado que se está produciendo todo con "unidad" y que aunque se ha hablado mucho en los últimos días sobre su enfado al respecto, "lo importante es que hoy estamos todos con el presidente", ha afirmado.

El también presidente del PP en la provincia de Valencia ha elogiado al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, por su condición de alcalde y de diputado durante muchos años.

"Él sabe lo que necesita la Comunitat y son momentos en los que hay que meter el bisturí, cortar donde haya que cortar y apretarse el cinturón", ha asegurado.