Alberto Fabra insistió en que potenciará la transparencia y facilitará el acceso a la información, aunque destacó que el PP valenciano y el Consell han actuado siempre de manera nítida.

El portavoz socialista, Jorge Alarte, pidió al candidato popular que ponga a disposición de la oposición los contratos solicitados. Según dijo, el Consell "es el único gobierno de España y de Europa que tiene escondidos en cláusulas de confidencialidad "más de 90 millones de euros".

Alberto Fabra respondió que el PP es "absolutamente transparente", destacó que los contratos están sometidos a todos los mecanismos de control exigidos por ley. Garantizó que trabajará para "seguir facilitando el acceso a la información" porque "es necesario transmitir transparencia y confianza a todos los ciudadanos".

Por otra parte, Fabra reiteró que recibirá a los representantes de la Asociación de Víctimas del Metro de Valencia pero para explicarles qué medidas adoptó el Ejecutivo autonómico. "Me voy a sentar con ellos y les voy a explicar lo que hicimos, cuáles fueron las medidas del Consell para estar al lado de las víctimas", manifestó. Por su parte, Jorge Alarte le pidió que si recibe al colectivo es para reabrir la comisión de investigación del accidente, para "dar cuentas" e indagar en lo sucedido en el siniestro de 2006.