El portavoz socialista en Les Corts, Jorge Alarte, ha dicho que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, tiene desde hoy la "obligación" de "defender a los valencianos del ataque que el Partido Popular, liderado por María Dolores de Cospedal, ha organizado en contra" de ellos. Alarte ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la celebración en Les Corts del pleno de toma de posesión de Fabra como nuevo president, acto al que no ha asistido ningún dirigente nacional del PP.

Alarte recuerda al nuevo presidente que tiene "la obligación de defender a los valencianos del ataque que el PP, liderado por Cospedal y organizado en contra de los valencianos a cuenta del Corredor Mediterráneo, después de la decisión de todos los presidentes autonómicos más importantes de oponerse al mismo". Según Jorge Alarte, esto significa "querer condenar a la Comunitat Valenciana y los valencianos a más paro, menos oportunidades, menos infraestructuras y menos desarrollo económico".

"Deseo que el pleno que acabamos de celebrar signifique un punto de normalización institucional, de tranquilidad y de inflexión, un cambio de época, que la herencia del pasado se borre y seamos capaces de construir propuestas de futuro, empleo, prosperidad y desarrollo para el conjunto de valencianos", ha dicho.

Preguntado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado ayer en Madrid, Alarte ha recordado que los socialistas valencianos no están "satisfechos con la situación de la financiación para la Comunitat". "Hemos defendido siempre como un punto innegociable el que la financiación per capita de cada valenciano sea como mínimo igual a la de cada español. Mientras ese objetivo no se cumpla, nos da igual quién gobierne en España: nosotros no estaremos satisfechos", ha agregado.