El presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, ha señalado que ya le ha dicho al nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "I love you", porque, según ha explicado, el malestar se encuentra "zanjado". "Por mi parte no va a tener problemas", ha subrayado.

Rus ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en las Corts Valencianes, donde es diputado autonómico, al ser preguntado por las informaciones que apuntan a que el presidente provincial está molesto por la designación de Fabra como sucesor de Francisco Camps, que dimitió a raíz de la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.

El presidente de la Diputación ha asegurado que no tiene "resquemor" hacia Fabra, ni hacia su designación como nuevo jefe del Consell. "Mi principal problema, en este momento, es tener dinero para pagar a los proveedores, lo demás es mentira", ha resaltado Rus, quien ha destacado que tanto él como el todo el PP en Valencia están con el nuevo presidente.

Alfonso Rus sí ha reconocido que no le gustó cómo se enteró de que sería Fabra quien sucedería a Camps y, según ha explicado, ya ha hablado de este tema con el nuevo presidente de la Generalitat. Al respecto, ha criticado que le convocaron a una Junta Directiva del PPCV sin decirle el motivo, y allí se enteró de quien sería el nuevo presidente. "Lo único que hice es mostrar mi malestar con los brazos cruzados, no dije ninguna palabra y me quedé luego en mi despacho para no salir, donde estaban los medios, y no decir ninguna barberidad", ha indicado.

Sin embargo, ha hecho hincapié en que el malestar ya está "zanjado". "Yo ya le he dicho al presidente 'I love you'", ha bromeado Rus, quien ha incidido en que no tiene "nada en contra de Alberto, ni en contra de Castellón, ni en contra de nadie".

El dirigente del PP provincial ha reconocido que como "las cosas han cambiado", tiene que sentarse y hablar. "Él -Fabra- tiene su idea, yo tengo mis ideas, pero eso en ningun momento es coaccionar", ha señalado Rus, quien ha subrayado que a un presidente "nunca se le puede decir lo que tiene que hacer", puesto que, de lo contrario "no puede funcionar".

Del mismo modo, el presidente de la Diputación de Valencia ha subrayado que "la carta mayor gana a la menor" y ha aclarado que, en estos momentos, "la carta mayor es Alberto Fabra". Preguntado por el discurso que ha pronunciado Fabra en su toma de posesión en las Corts, Rus lo ha calificado de "positivo". Al respecto, ha explicado: "un presidente que haya sido alcalde o concejal lo tiene claro: primero es el ciudadano, luego es el ciudano y luego es el ciudadano".

Asimismo, ha destacado se alegra de que el nuevo presidente de la Generalitat haya sido alcalde y ha hecho hincapié en que hay que "buscar prioridades". Sobre este asunto, ha señalado que la "prioridad" en este momento es que "los proveedores cobren y que los ciudadanos trabajen", porque "si la rueda no se para, todo funciona". "Si cada empresario o comerciante de la Comunitat Valenciana pudiera contratar a un parado, se lograrían 350.000 parados menos", ha explicado Alfonso Rus, quien ha añadido: "esto es lo que hay que buscar" y cree que Alberto Fabra "lo va a hacer". Para ello le ha ofrecido todo su "apoyo" y "ayuda".