Cullera proyecta 525 amarres junto al Manhattan
El tránsito ha disminuido y hay menos demanda pero la construcción del futuro puerto deportivo sigue en vigor
P.B./E.M., Cullera/Sueca
El Club Náutico de Cullera cuenta con 150 embarcaciones y 250 socios. Desde el club cuentan que con la llegada de la crisis se ha notado un descenso en el número de socios y de naves que recalan en Cullera. En julio y agosto es cuando hay mayor tránsito de paso, que ha disminuido un 30 % respecto al verano de 2010. Los precios de amarre son de entre 12 y 30 euros el día.
Aunque sin duda el proyecto esperado por el Club es el desarrollo del PAI de la Bega-Port (conocido como el Manhattan), en el que se prevé un nuevo puerto deportivo con 525 amarres con nuevas instalaciones y zona de ocio. Pero el proyecto, contemplado en el Pla d'Infraestructures Estratègiques de la Generalitat (2010-2020), lleva varios años de retraso, ya que antes de incluirse formó parte del primer proyecto de urbanización del Manhattan que elaboró el PSPV-PSOE y que nunca llegó a desarrollarse.
Una mujer dirige el club del Perelló
Desde la elección como presidenta de Rosa-María Marzal hace poco más de un mes, el Club Náutico El Perelló es el único que está dirigido por una mujer. Fue fundado en 1970, y se encuentra ubicado en el margen sur de la gola de la Albufera, en la parte del término municipal de Sueca.
El club del Perelló cuenta con unas 300 embarcaciones y su poco calado (1,5 metros) hace que la mayoría de las barcas que acceden sean a motor y de aficionados a la pesca deportiva.
- Última hora, temporal en Valencia: Se cierra el Puerto de Valencia por la dana
- La dana deja la mayor nevada en 2 años con hasta 25 cm de espesor
- Misión: encontrar a Eli, Paco y Javi. Prioridad máxima
- La nueva dana y el desplome de las temperaturas deja ya las primeras nieves en la Comunitat Valenciana
- Muere otro trabajador durante las tareas de limpieza de la dana
- Estos son los 28 municipios que siguen en nivel de emergencia 2 por la dana
- La toma de posesión de la rectora de la UA, interrumpida al grito de “Mazón asesino”
- Los grandes fondos de inversión miran a Valencia tras salir de Cataluña por el tope a los alquileres