El Club Náutico de Cullera cuenta con 150 embarcaciones y 250 socios. Desde el club cuentan que con la llegada de la crisis se ha notado un descenso en el número de socios y de naves que recalan en Cullera. En julio y agosto es cuando hay mayor tránsito de paso, que ha disminuido un 30 % respecto al verano de 2010. Los precios de amarre son de entre 12 y 30 euros el día.

Aunque sin duda el proyecto esperado por el Club es el desarrollo del PAI de la Bega-Port (conocido como el Manhattan), en el que se prevé un nuevo puerto deportivo con 525 amarres con nuevas instalaciones y zona de ocio. Pero el proyecto, contemplado en el Pla d'Infraestructures Estratègiques de la Generalitat (2010-2020), lleva varios años de retraso, ya que antes de incluirse formó parte del primer proyecto de urbanización del Manhattan que elaboró el PSPV-PSOE y que nunca llegó a desarrollarse.

Una mujer dirige el club del Perelló

Desde la elección como presidenta de Rosa-María Marzal hace poco más de un mes, el Club Náutico El Perelló es el único que está dirigido por una mujer. Fue fundado en 1970, y se encuentra ubicado en el margen sur de la gola de la Albufera, en la parte del término municipal de Sueca.

El club del Perelló cuenta con unas 300 embarcaciones y su poco calado (1,5 metros) hace que la mayoría de las barcas que acceden sean a motor y de aficionados a la pesca deportiva.