31 de julio de 2011
31.07.2011

La vela latina brilla en la Albufera

Las embarcaciones del club de El Palmar y del de Silla ganan los primeros puestos de la competición

31.07.2011 | 07:30
Vela Latina en el Palmar

El transporte antiguo de los comerciantes y pescadores de la Albufera volvió a navegar ayer en el lago. 36 embarcaciones de vela latina se lanzaron al agua en la cuarta exhibición de El Club de Vela Latina Valenciana El Palmar. «Ha sido una de las más limpias, solo una barca ha volcado», comentó Rafael Noguera, presidente del club.

Las embarcaciones, procedentes de distintos clubes, salieron de la Mota dels Planters, para pasar a rodear La Manseguerota y llegar a la boya del Embarcadero del Puchol, zona de paso obligada, «porque allí es donde se acerca la gente a vernos», justificó el presidente. «Uno de nuestros objetivos, al margen de disfrutar con la navegación y cuidar la Albufera, es darnos a conocer y acercar la vela latina al pueblo», destacó.

El viento, que es quien marca el tiempo y el trayecto, soplaba de levante, y junto al día «mareado», hizo que la travesía se redujera a no más de dos horas, menos tiempo que en anteriores ocasiones según especificó Noguera.

De todas las embarcaciones que compitieron, no todas llegaron a la final, ya que muchas «si ven que no pueden continuar o van a poner en peligro su embarcación se retiran», señaló Ignacio Aleixandre, alcalde de El Palmar.

La competición, dividida en cuatro categorías según la dimensión de la embarcación, tuvo dos ganadores del club de Silla y dos de El Palmar.
Este tipo de eventos, organizados por el Parque Natural de la Albufera y el Ayuntamiento de Valencia, es una manera de «volver a ver El Palmar como principios del siglo XX», comentó José Segarrael, director en funciones del Parque Natural de La Albufera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.