El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, firmará los primeros relevos de personal de confianza para situar a peones suyos en el área de Comunicación, uno de los departamentos estratégicos de la Generalitat, y en la jefatura de su gabinete. Paula Meseguer y Jesús Lecha serán nombrados secretaria autonómica de Comunicación y jefe de gabinete del presidente, respectivamente, en sustitución de Nuria Romeral y Pablo Landecho, quienes pusieron sus cargos a disposición del nuevo jefe del Consell tras la dimisión de Francisco Camps.

Los nuevos y primeros nombramientos anticipan la llegada de varios altos cargos desde Castelló. Meseguer es periodista de profesión e hija de la viceportavoz del grupo popular en las Corts, Marisol Linares, uno de los baluartes del PP castellonense en el grupo parlamentario. Jesús Lecha, hasta ahora jefe de gabinete de Vicente Rambla y, desde la defenestración de éste, de Enrique Verdeguer, es natural de Els Ports.

Otras de las plazas que cambiará de titular en Presidencia es la que ocupaba Henar Molinero, quien cesará como directora general de Organización de Presidencia. El nombre del sustituto no ha trascendido por ahora. Estos tres ceses y sus correspondientes sustituciones serán efectivos en el pleno del Consell del próximo 26 de agosto, el primero que se celebrará tras el último que tuvo lugar ya con Alberto Fabra como presidente, el pasado viernes 29 de julio. La llegada de Paula Meseguer no ha sorprendido en círculos del PP. De hecho, fuentes del partido indicaron ayer que Alberto Fabra ya tenía previsto incorporarla como jefa de prensa en el Ayuntamiento de Castelló, en el lugar de Ana Rosa Sanfeliu, jefa de prensa del alcalde hasta las elecciones del 22 de mayo. La llegada de Fabra al Palau supondrá un cambio de destino para la periodista que trabajaba hasta ahora en Canal 9 como coordinadora del programa «Dbt», que dirige y presenta Isabel Durán. La nueva secretaria autonómica de Comunicación tiene plaza en TVV, destino que eligió tras lograr aprobar las oposiciones en la televisión autonómica y también en la radio pública. Meseguer ejerció como responsable de prensa del PPCV y, antes, fue la persona de confianza de Ricardo Costa en el partido, desde donde dio el salto a las Corts antes de volver a la organización política.

El jefe de gabinete de Alberto Fabra tiene un perfil más político. Ocupó responsabilidades en Nuevas Generaciones del PP y estuvo de jefe de gabinete del exvicepresidente Vicente Rambla. En las últimas semanas ocupó esa misma plaza con el nuevo titular de Economía e Industria, Enrique Verdeguer. Natural de Els Ports, está considerado persona de perfil muy discreto, al estilo de su mentor Rambla.