Cerca de 100 trabajadores de la contrata de vigilancia y limpieza de la nueva Fe se manifestaron ayer en las puertas del hospital para reclamar a la empresa Esabe que les pague las horas extraordinarias de tres meses y la paga de beneficios del mes de junio.

El acto tuvo lugar entre las 10 y las 11 horas de la mañana de ayer y sorprendió a los pacientes que acudían al recinto hospitalario. Bernardo Palomares, jefe de equipo de vigilancia del hospital, explicó en declaraciones a Levante-EMV que "justo hoy -por ayer-nos han ingresado la paga de julio, pero todavía estamos esperando el resto y no pararemos hasta que nos paguen".

Por otra parte, también acudieron a la protesta miembros del servicio de vigilancia del museo IVAM, ya que son empleados de la misma empresa. Asimismo, algunos trabajadores del servicio de limpieza se unieron a la reivindicación.

"Hemos hecho mucho ruido", indicó Palomares. "La gente se quedaba mirando las pancartas que portábamos", añadió. Los manifestantes explicaron a este diario que eligieron protestar disfrazados a modo "veraniego", con tablas de surf, bañadores, piscinas hinchables, flotadores e incluso manguitos. "Si antes del día 15 no nos han pagado, el 16 volveremos a manifestarnos, pero vestidos de romanos. Nosotros seremos los judíos y ellos nos flagelarán con sus látigos", indicó a modo de broma Palomares.