06 de agosto de 2011
06.08.2011
40 Años
40 Años

Los vigilantes de La Fe y el IVAM se manifiestan contra los impagos

Los trabajadores de la empresa de limpieza y vigilancia exigen que se les ingresen las horas extras de tres meses y la paga extraordinaria de junio

06.08.2011 | 02:00
Los vigilantes, manifestándose ayer.

Cerca de 100 trabajadores de la contrata de vigilancia y limpieza de la nueva Fe se manifestaron ayer en las puertas del hospital para reclamar a la empresa Esabe que les pague las horas extraordinarias de tres meses y la paga de beneficios del mes de junio.
El acto tuvo lugar entre las 10 y las 11 horas de la mañana de ayer y sorprendió a los pacientes que acudían al recinto hospitalario. Bernardo Palomares, jefe de equipo de vigilancia del hospital, explicó en declaraciones a Levante-EMV que "justo hoy -por ayer-nos han ingresado la paga de julio, pero todavía estamos esperando el resto y no pararemos hasta que nos paguen".
Por otra parte, también acudieron a la protesta miembros del servicio de vigilancia del museo IVAM, ya que son empleados de la misma empresa. Asimismo, algunos trabajadores del servicio de limpieza se unieron a la reivindicación.
"Hemos hecho mucho ruido", indicó Palomares. "La gente se quedaba mirando las pancartas que portábamos", añadió. Los manifestantes explicaron a este diario que eligieron protestar disfrazados a modo "veraniego", con tablas de surf, bañadores, piscinas hinchables, flotadores e incluso manguitos. "Si antes del día 15 no nos han pagado, el 16 volveremos a manifestarnos, pero vestidos de romanos. Nosotros seremos los judíos y ellos nos flagelarán con sus látigos", indicó a modo de broma Palomares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.