El conseller de Justicia y Bienestar Social Jorge Cabré cree que la Justicia no está suficientemente financiada en estos momentos en la Comunitat Valenciana, por lo que ha reclama al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que aporte las inversiones necesarias. Cabré cree que "el Gobierno no está apoyando absolutamente en nada" ya que percibe tasas derivadas de la prestación del servicio judicial valenciano mientras que, por el contrario, es el Consell el encargado de asumir los gastos de la Justicia y de proporcionar los medios materiales.

En este sentido, el conseller de Justicia admitió que esos ingresos, que cuantificó en 1.200 millones de euros en los últimos cuatro años, deberían "quedarse" en la Comunitat Valenciana ya que ayudarían a paliar los problemas de financiación. Esos 1.200 millones de euros en los últimos cuatro años (350 en los últimos doce meses) se refieren a los depósitos y consignaciones judiciales, un dinero que normalmente se devuelve a las partes que ganan los procedimientos. Sin embargo, el conseller calcula que la gestión de este dinero en un depósito durante el tiempo en que se presta la justicia, a un interés del 2%, podría reportar entre siete y ocho millones de euros anuales.

Además, explica que las tasas que se cobran a nivel estatal por el inicio de procedimientos judiciales, civiles y contenciosos administrativos suponen en la Comunitat Valenciana 18 millones de euros, la cantidad que el Consell dedica al turno de oficio.