El líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, sigue al pie del cañón en su puesto de Síndic del Grupo Socialista en las Corts, donde, por cierto, hay pocas señales de vida en las primeras semanas de agosto. El máximo dirigente del PSPV no se ha tomado unas vacaciones largas sino algunos días sueltos, lo cual no es óbice para que no aproveche estas tardes de canícula para realizar trabajillos domésticos y vestir la casa. Ayer se le vio de compras en una tienda de decoración y muebles. Iba vestido con un atuendo informal que incluía náuticas y bermudas. Lo propio en estas fechas.

Lecturas de verano del rector Morcillo

El rector de la Universitat de València (UV), Esteban Morcillo, está aprovechando sus vacaciones para leer la primera edición crítica que se ha publicado de la «Comedia de Calisto y Melibea». Esta obra, editada por la UV, con comentarios, introducción y notas del catedrático de Filología Española y director del Servei de Publicacions de la Universitat, José Luis Canet Vallés, pone en duda la autoría de bachiller Fernando Rojas, no solo del primero de sus 16 actos, sino también de la posterior ampliación a 21 de la «Tragicomedia». Para fijar el texto original de esta obra que dio origen al nacimiento de la novela y el teatro realista modernos, se ha recurrido a sus tres primeras ediciones de 1499 (Burgos), 1500 (Toledo) y 1501(Sevilla), así como a las ediciones de la «Tragicomedia» de 1507 (Zaragoza) y 1514 (Valencia).

Moreno asegura que «ya» no es nadie

El diputado del PSPV Josep Moreno, se encuentra de vacaciones con su motocicleta en una playa paradisíaca, según relataba ayer en su Twitter. Tras ser interpelado por varios internautas sobre la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid y recibir un comentario sobre su nueva vida de cargo público, el ex jefe de gabinete de Jorge Alarte afirmó: «Ya no soy nadie». Echará de menos aquellos tiempos en que, siendo conocido como el «talibán de Riola», levantaba el teléfono y sus compañeros de partido se ponían a temblar.

Sueca pone música a la Jornada Mundial de la Juventud

El Ayuntamiento de Sueca (gobernado por un grupo independiente liderado por un exmilitante del PP, el PSPV y el Bloc) ha editado un CD de música sacra valenciana con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. El disco, que cuenta con un prólogo escrito por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, abarca la música sacra desde el siglo XVII hasta el XX y contiene numerosas piezas inéditas.