Julio Iglesias empezó a las 23.15 de la noche de ayer en Gandia su concierto al son de «Quijote», uno de sus grandes éxitos. La llegada de uno de los cantantes más ligados a la Comunitat Valenciana por haber «paseado el nombre y la marca por todo el mundo» como los populares defendieron durante años, fue muy esperada tras dos años sin pisar tierras valencianas, ya que su último recital lo dio en la plaza de Toros de Valencia en 2009. Más de 7.000 personas acudieron a presenciar el concierto del cantante madrileño. Entre los asistentes figuraba el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y el diputado autonómico y ex presidente de la Diputación, Fernando Giner.

Sin embargo, exceptuando algún que otro alcalde de la comarca y Arturo Torró, primer edil de Gandia y seguidor del artista, se echó en falta la asistencia de otros cargos populares. Destacó la presencia de la cantante Marta Sánchez. El público siguió con emoción todos los temas en el único concierto que se celebrará en el mediterráneo en toda la gira Tour 2011 del cantante internacional.

El recinto se llenó, más de 7.000 personas, aunque no ocurrió lo mismo en su último concierto, el pasado 12 de agosto en Córdoba donde de 10.000 plazas solo se cubrieron 8.000. Iglesias conquistó con su característico traje oscuro, gestos sensuales y sus grandes éxitos conreados a los largo de sus 40 años de carrera. Al cierre de esta edición continuaba el recital.