23 de agosto de 2011
23.08.2011
40 Años
40 Años

La Agencia de Energía impulsa una red de coches eléctricos de alquiler

El Consell pretende establecer un sistema que resulte compatible en todas las ciudades valencianas

23.08.2011 | 02:00

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), dependiente de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, está impulsando la utilización del llamado Car Sharing en los municipios de la Comunitat Valenciana. Por ello, la AVEN ha constituido un Comité Regional de Car Sharing junto a un total de 15 municipios de la Comunitat Valenciana. El objetivo del organismo es fomentar la implantación de los sistemas de car sharing en los municipios del a Comunitat, estableciendo las bases para que estos sistemas sean compatibles e interoperables entre ellos.
El car sharing es un modelo en el que el ciudadano utiliza un vehículo de alquiler público por cortos periodos de tiempo, para desplazamientos esencialmente dentro de las ciudades. Se caracteriza por ser una alternativa a la posesión de un vehículo privado, por tener una operativa fácil, flexible y adaptable y por pagar por las horas y kilómetros recorridos.
El sistema es una solución ya presente en diversas ciudades europeas y norteamericanas que ofrece una alternativa para uno de los mayores problemas de la vida urbana moderna: tener la comodidad y la flexibilidad de un vehículo privado, sin poseer uno.
Además, limita la sobreutilización del coche privado, reduciendo así el consumo energético y de esta forma las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
En el caso de la Comunitat Valenciana, tal y como ha explicado el director de la Agencia Valenciana de la Energía, Antonio Cejalvo, "el modelo de car sharing que queremos impulsar estará basado en la utilización exclusiva de vehículos ecológicos como los híbridos y eléctricos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.