Se acabó el culebrón que ha mantenido en vilo a los vecinos de Tavernes de la Valldigna durante estos días y que ha trasladado a la calle el debate sobre la idoneidad o no de la celebración de "bous" en Tavernes durante las fiestas. Tras la petición por parte de un gran sector de la población de que se llevaran a cabo estos festejos, el ayuntamiento ha sabido reaccionar a tiempo y anunció ayer que Tavernes de la Valldigna contará con programación taurina.

Fue el propio alcalde del municipio, Jordi Juan, quien hizo el anuncio, asegurando que "es una demostración de que, por encima de las opciones políticas y partidistas y, hasta personales, somos un gobierno que escucha a los vecinos y que gobierna para todos". Eso sí, la celebración de "bous al carrer" este año en Tavernes, contará con un gran número de novedades. La más destacada es que los festejos estarán organizados y patrocinados por el propio ayuntamiento.

Otra de las novedades es que los festejos no se celebrarán en una plaza móvil ni en un recinto cerrado, sino en la calle Major, lugar donde se celebraban los "bous al carrer" tradicionalmente en este municipio.

Desde el consistorioremarcan que "ninguna empresa privada había presentado propuesta para celebrar "bous" en Tavernes, a pesar de que hemos esperado hasta el último momento. Somos conscientes que muchos vecinos consideran los "bous" un acto importante para las fiestas y por eso el ayuntamiento ha estado trabajando para que se celebraran, pero de la manera en que se hacía tradicionalmente en Tavernes.