Con un año de existencia, los problemas de plantilla de la sección de Educación Secundaria Conselleria de Valencia, que asiste a una veintena de alumnos de acogida, ha provocado que a punto de comenzar las clases solo cuente con dos de los diez profesores. Desde el centro, una de sus profesoras lamentaba la situación y mostraba a este diario su preocupación porque, pese a las características del alumnado, el curso no está organizado como debería al no estar compuesta la plantilla.

Fuentes oficiales de la conselleria, explicaron el viernes que los profesores de este próximo curso serán diez, al igual que el año pasado: dos funcionarios en comisión de servicio ya asignados y otros ocho docentes que se cubrirán en las adjudicaciones pendientes.

El centro de acogida de menores Campanar pasó a contar con una sección del instituto de Secundaria Conselleria, junto a la sede del departamento autonómico, por una resolución de agosto de 2010. Se trataba de "atender el derecho de estos menores a acceder a la enseñanza básica obligatoria".