El Gobierno valenciano ha contratado como asesora de Presidencia a Maria Elena Sanchis, reina de las Fiestas de la Magdalena en 2003 cuando el actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, era concejal en Castelló.

A pesar del anunciado recorte en la contratación de los cargos de confianza, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha hecho una excepción para incorporar a su equipo a Elena Sanchis Higueras. La contratación la realiza la consellera de Presidencia y vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, aunque el destino de Elena Sanchis será el de asesora en Presidencia. Sus retribuciones son las correspondientes a la categoría 1 y representan unos 46.650 euros brutos al año.

Elena Sanchis es la tercera incorporación de Fabra y al igual que Paula Meseguer (secretaria autonómica de Comunicación) y Ester Pastor (directora general de Organización y Coordinación), Sanchis es de Castelló, tiene 27 años y es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.

Fabra sigue la estela del expresidente Eduardo Zaplana, que llevó a la Generalitat a tres falleras mayores de Valencia: Carmen Dolz (1980), Sandra Climent (1997) y Susana Remohí (1998). Dolz ha permanecido durante muchos años cerca de Presidencia y ha ocupado el cargo de directora general de Cooperación al Desarrollo y Relaciones Externas. Susana Remohí, actualmente en la Televisión Valenciana, fue también asesora y responsable del Gabinete de Audiovisuales de la Generalitat, mientras que Sandra Climent, asesora y jefa del Gabinete de Zaplana, acabó en 2007 su carrera política tras ser diputada en las Corts.

También está en la esfera autonómica la Bellea del Foc de Alacant en 2005, Laura Chorro, compañera sentimental del diputado Ricardo Costa, que fue concejala en su ciudad y recientemente ha sido contratada en la fundación Fundar.