12 de septiembre de 2011
12.09.2011

El Congreso vota el martes la ILP de Acció Cultural para la emisión de TV3 en Valencia

El debate es el paso previo para que la Cámara tramite una iniciativa que recogió más de 650.000 firmas

12.09.2011 | 07:30

El Pleno del Congreso debatirá mañana la toma en consideración de la iniciativa ciudadana «Televisió sense Fronteres», que pretende que las cadenas autonómicas se puedan ver en aquellas comunidades donde se comparta la misma lengua. Se trata de una iniciativa de Acció Cultural del País Valencià para que TV3 pudiera verse en la Comunitat Valenciana y en Baleares, pero después se ha reclamado también que ETB pueda emitir en Navarra.
Esta Iniciativa legislativa Popular (ILP) ha llegado al Congreso con el apoyo de más de 650.000 firmas de ciudadanos y pretende eliminar las trabas administrativas para garantizar que las televisiones autonómicas con lengua propia se puedan ver en otras comunidades.
Pese a cumplir con los trámites formales, la iniciativa se topó en octubre de 2010 con el veto del Gobierno, que, acogiéndose al artículo 134.6 de la Constitución Española, rechazó su tramitación al considerar que suponía un aumento del gasto público. ACPV se reunió en julio de 2011 con el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, para solicitar que el Gobierno levantara «el veto» y el asunto quedó resuelto.
Si tras la votación de este martes el resultado es positivo, se iniciará el proceso de tramitación de la ILP, que el colectivo espera que cuente «con el apoyo, sin excepción, de todo el espectro político».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.