12 de septiembre de 2011
12.09.2011
Posible negligencia

El detenido por el incendio de Cortes de Pallás, en libertad

El fuego, ya controlado, ha afectado a 90 hectáreas de pinar junto al embalse - Una negligencia pudo ser la causa

12.09.2011 | 15:59

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Requena ha acordado la libertad provisional del hombre detenido por su presunta relación con el incendio forestal declarado el sábado junto al embalse de Cortes de Pallás (Valencia), que ya está controlado y ha quemado 90 hectáreas.

Después de tomarle declaración, el juez le ha abierto una causa por incendio forestal por imprudencia grave, aunque no ha dictado sobre el mismo ninguna medida cautelar, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a EFE que la detención se produjo ayer, si bien no han precisado la hora ni el lugar en que se llevo a cabo.

El incendio, que afecta a una zona montañosa de pinar junto al embalse de Cortes de Pallás, se inició a primera hora de la tarde del sábado, y, según apuntó el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que el domingo acudió al puesto de mando avanzado, podría deberse a una negligencia.

Según han confirmado fuentes del Centro de Coordinación y Emergencias, un total de seis brigadas forestales se encuentran en la zona "refrescando" el perímetro afectado por el fuego, dado por controlado a las 19.00 horas de ayer, para poder darlo por extinguido lo antes posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine