El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Requena ha acordado la libertad provisional del hombre detenido por su presunta relación con el incendio forestal declarado el sábado junto al embalse de Cortes de Pallás (Valencia), que ya está controlado y ha quemado 90 hectáreas.

Después de tomarle declaración, el juez le ha abierto una causa por incendio forestal por imprudencia grave, aunque no ha dictado sobre el mismo ninguna medida cautelar, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a EFE que la detención se produjo ayer, si bien no han precisado la hora ni el lugar en que se llevo a cabo.

El incendio, que afecta a una zona montañosa de pinar junto al embalse de Cortes de Pallás, se inició a primera hora de la tarde del sábado, y, según apuntó el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que el domingo acudió al puesto de mando avanzado, podría deberse a una negligencia.

Según han confirmado fuentes del Centro de Coordinación y Emergencias, un total de seis brigadas forestales se encuentran en la zona "refrescando" el perímetro afectado por el fuego, dado por controlado a las 19.00 horas de ayer, para poder darlo por extinguido lo antes posible.