01 de octubre de 2011
01.10.2011
ÚLTIMA HORA
La jueza abre juicio oral a Camps por la construcción del circuito de Fórmula 1 en València

Los presupuestos cambiarán de golpe 29 leyes

01.10.2011 | 02:00

La bonificación del 100% del Impuesto de Patrimonio es la medida más destacada desde el punto de vista fiscal de la ley de acompañamiento de los presupuestos de 2012, pero no la única de calado acordada ayer por el Ejecutivo valenciano. Fiel a la tradición y pese a las reiteradas críticas que desde los organismos consultivos se hacen todos los años por abusar de esta ley para cambiar otras normas, el Ejecutivo prevé cambiar nada menos que 29 leyes de una tacada. Cuatro de ellas tienen carácter tributario, pero el resto, 25, son leyes de otras naturaleza.
La portavoz del Consell, Lola Johnson, no precisó qué normativas serán reformadas y remitió a una futura comparecencia del conseller de Hacienda, José Manuel Vela. Por primera vez en la historia de la Generalitat, el Ejecutivo dio visto bueno al anteproyecto de medidas fiscales sin que compareciera para explicarla el conseller del ramo. Sí lo hizo el titular de Economía, Enrique Verdeguer, pero para hablar del decreto de creación del nuevo organismo que servirá para controlar el sector público. La futura corporación pública empresarial se crea mediante la ley de acompañamiento.
Johnson sí precisó que pese a la crisis y la caída de los ingresos, el Consell mantendrá para 2012 todas las deducciones fiscales de años anteriores y que suponen ventajas fiscales para colectivos como las familias numerosas, los discapacitados o los jóvenes que quieren adquirir una vivienda.
El anteproyecto de ley tiene todavía que ser dictaminado por el Consell Jurídic Consultiu y el Comité Económico Social de la Comunitat Valenciana. También es la primera vez que el texto económico llega al Consell tan pronto. Tras su aprobación definitiva será debatido en el Parlamento valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.