03 de octubre de 2011
03.10.2011

Otros dos temblores elevan a cuatro los seísmos en Valencia

La Llosa de Ranes y la Font de la Figuera sufrieron sendos terremotos en la madrugada del domingo, horas después de los que sacudieron Xàtiva y Genovés

03.10.2011 | 02:32

Dos seísmos de baja magnitud volvieron a hacer temblar la tierra la madrugada del domingo en las comarcas de la Costera y la Vall d´Albaida. Dos terremotos que sumados a los que se sintieron en Xàtiva y Genovés la noche del sábado elevan a cuatro el número de movimientos que en apenas ocho horas han sacudido este fin de semana las comarcas centrales de Valencia.
Según la información del Instituto Geográfico Nacional, a las 02.18 del domingo un seísmo de 2,1 grados en la escala de Richter hizo temblar la tierra en la Llosa de Ranes, cerca de Xàtiva. Horas después, a las 6 y cuarto de la mañana, Fontanars dels Alforins (Vall d´Albaida), cerca de La Font de la Figuera, sufrió otro temblor de 2,3 grados de magnitud. Ya sea por las horas o por la intensidad, ninguno de los dos fue sentido ni, que se sepa, ocasionaron daños materiales.
Desde la Unidad de Registro Sismológico de la Universidad de Alicante explicaron que en principio los terremotos en torno a Xàtiva y la Font de la Figuera son «dos episodios sin conexión».
Respecto a la reincidencia y a la concentración de temblores en pocas horas, Pedro Jáuregui, responsable de la unidad, le restó gravedad. «Tampoco hay que tener una gran preocupación. Son movimientos relativamente pequeños y están dentro de los límites de sismicidad habitual» de la zona, donde se registran unos 60 terremotos al año de escasa intensidad.
Por otro lado, el experto también desvinculó estos episodios del enjambre de terremotos vivido a principios de la pasada semana en el Golfo de Valencia: una serie continua de seísmos de similar intensidad que periódicamente sacuden l´Horta Sud desde algún punto del Mediterráneo frente a Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine