Centro Reina Sofía
"A lo mejor la derechota no nos vio con buenos ojos"
José Sanmartín, director de la entidad contra la violencia de género, achaca el cierre a "motivos políticos" y dice que era "independiente, autónomo y científico"
EP
El director del Centro Reina Sofía para la violencia de género de Valencia, José Sanmartín, ha asegurado que el próximo cierre de este centro, inaugurado en 1997 y en cuyo patronato participa la Generalitat de Valencia, es por "motivos políticos".
En declaraciones al programa Protagonistas de Punto Radio recogidas por Europa Press, Sanmartín, ha explicado que "a lo mejor, lo que la gente común llama la 'derechota' no ha visto con buenos ojos el centro", ya que es "independiente, autónomo y científico y no ha tenido miedo a sacar cifras".
Según explicaron fuentes de la Generalitat, se decididó la extinción de la entidad por "no ser posible su continuidad y viabilidad económica". Sin embargo, Sanmartín ha denunciado que la solución de la actual vicepresidenta del Gobierno valenciano fue "tirar a la calle a las investigadoras, con prestigio internacional, y externalizar la investigación". "El centro tiene deuda porque en el año 2008 le redujeron sin previo aviso el presupuesto al 50 por ciento", ha sentenciado.
- Un camión incendiado colapsa la A-7
- El mercurio cae hasta los -13,3 ºC y al frío se suma una dana
- Rescatan 24 horas después a un hombre que cayó en un agujero oculto en Riba-roja
- El número de familias adheridas a la querella de Sos Desaparecidos asciende a 150
- Los mandos de bomberos admiten ante el juez que no tenían localizadas a las víctimas confinadas
- La diputación pedirá a Educación frenar el referéndum escolar sobre la lengua
- La Aemet activa avisos por frío, lluvia y nieve con cotas de 600 metros
- Los contagios de gripe y virus sincitial se disparan hasta su tasa más alta en un año