Bernie Ecclestone ve con buenos ojos un posible cambio de gestión en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. La Generalitat Valenciana medita ceder el control de la prueba a Adrián Campos, algo que, según ha podido saber este periódico, el magnate británico aceptaría sin problemas porque considera al alcireño un interlocutor válido y una persona con gran experiencia en el mundo del automovilismo.

El pasado sábado 1 de octubre Bernie Ecclestone se reunió en Valencia con el nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. En el cónclave también estuvo presente un representante de Valmor Sports, como actuales gestores de la carrera de Fórmula 1. Sin embargo, el dueño de Formula One Management, llegó a la cita sabedor del posible cambio que el Consell planea para el Gran Premio de Europa.

El octogenario empresario inglés sabe que la Generalitat se ha reunido con Adrián Campos para ofrecerle la batuta de la Fórmula 1 en Valencia, si es que finalmente decide prescindir de los servicios de Valmor Sports, empresa deficitaria y que adeuda 12 millones de euros al Circuit Ricardo Tormo. Para Ecclestone no habría problema en tener a Campos como nuevo interlocutor, ya que el alcireño trata desde hace años con el promotor británico.

Adrián Campos no sólo es el único piloto valenciano que ha competido en la Fórmula 1, sino que es una de las primeras personas que puso en marcha las negociaciones para traer un Gran Premio a Valencia. Además, el empresario alcireño puso en marcha el primer equipo español de Fórmula 1 y consiguió la licencia para competir, aunque finalmente vendió la estructura al malagueño José Ramón Carabante.

Las próximas semanas serán decisivas para el futuro de la Fórmula 1 en Valencia. Como adelantó ayer Levante-EMV, el actual gestor de la prueba, Valmor Sports, negocia desde hace varias semanas la entrada de un inversor de Abu Dabi para reflotar la Fórmula 1, el circuito de Cheste y su entorno. La empresa participada por Aspar, Fernando Roig y Bankia tiene el reto de captar capital ante la situación deficitaria que atraviesa y las deudas que acumula.

Aunque se desconoce la identidad del inversor, al parecer Valmor Sports le habría ofrecido invertir en la Comunitat Valenciana en torno a los 30 millones de euros. Con este dinero, el empresario árabe ayudaría a reflotar la Fórmula 1 en Valencia, entraría a formar parte de la gestión del Circuit Ricardo Tormo y además podría desarrollar un proyecto de gran envergadura en los terrenos colindantes al circuito de Cheste.

Si las gestiones de Valmor no fructifican en las próximas semanas, la Generalitat se plantea un cambio de rumbo radical en su política de motor. Ha pensado en Adrián Campos para una nueva gestión del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, mientras que el Circuit Ricardo Tormo lo dirigiría el expiloto de motos Àlex Debón. Tanto el alcireño como el castellonense se han reunido con los responsables del Consell para conocer el proyecto.