15 de octubre de 2011
15.10.2011

Los ingenieros premian a dos catedráticos de la UPV

15.10.2011 | 02:00

Alfredo García y Félix Francés, investigadores y catedráticos de la Universitat Politècnica de València, han sido galardonados por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con el Premio de Innovación en la Ingeniería 2011.
Alfredo García, responsable del Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras y catedrático del Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes de la UPV, ha sido galardonado en la categoría de Seguridad Vial. García dirige el equipo que ha diseñado el badén inteligente que modera el tráfico, el "Speed kidney", patentado por la Politécnica e instalado en el campus y la ronda este de Almussafes.
Félix Francés, investigador del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) y catedrático del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de la UPV ha recibido el máximo galardón en la categoría de Investigador confirmado, con el que los Ingenieros reconoce la labor desarrollada por profesionales de esta rama de la ingeniería con al menos 15 años de experiencia. Desde 1988, Félix Francés ha participado en el asesoramiento al Servicio del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia en la elaboración del Mapa Regional de Riesgo de Inundación de la C. Valenciana en 1995 y el avance del Patricova en 1999, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.