El juicio contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, acusados de un delito de cohecho impropio por recibir regalos de la trama Gürtel, se iniciará el 12 de diciembre ante un jurado popular del Tribunal Superior de Justicia valenciano.

El magistrado presidente del jurado, Juan Climent, ha establecido esta fecha en un auto hecho público hoy que complementa una primera resolución en la que rechazó, entre otras alegaciones, que Camps fuera juzgado por el Tribunal Supremo, tal y como pidió su abogado en la vista de cuestiones previas.

Según indica el magistrado en su resolución, Camps recibió, al menos, doce trajes, cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas, prendas valoradas en 14.021 euros que fueron adquiridas y pagadas por responsables de la trama.

"El propósito de la asunción de esos pagos" por sociedades pertenecientes a la red que controlaba Francisco Correa era el de "ganarse, mediante el agasajo, el favor de las personas" obsequiadas.

El exvicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, procesados en la misma causa, asumieron su culpabilidad y fueron condenados el pasado 16 de septiembre a sendas penas de 9.600 euros de multa.