19 de octubre de 2011
19.10.2011

EU pide papeles sobre las ayudas y actividad de la Fundació Vives

Blanco: «Es otro chiringuito del PP cuya actividad estrella es una escuela para formar cuadros juveniles del secto Cotino»

19.10.2011 | 07:30

El portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Corts Ignacio Blanco registró ayer cuatro solicitudes de documentación al Consell pidiendo la relación de subvenciones recibidas por la Fundació Vives per l´Humanisme i la Solidaridat así como copia íntegra de todas las supuestas actividades de investigación, estudio y formación sobre aspectos políticos, económicos, culturales y sociales financiadas con fondos públicos de la Generalitat.
Blanco mostró su sospecha de que esta entidad —cuyo gerente es el asesor de la Presidencia de las Corts que se enzarzó en Twitter con la periodista de TVE Ana Pastor y que lanzó descalificaciones a la oposición— sea «otro chiringuito montado para colocar gente cercana sin oficio ni beneficio». Y es que «la actividad estrella de esta fundación que ha recibido del Consell 166.000 euros desde 2006 es una escuela de formación de cuadros juveniles del sector de Cotino en el PP», dijo. Las ayudas, recordó, las da la Subdirección de Análisis de la Presidencia de la Generalitat, que a su juicio no tiene necesidad, con los técnicos de que dispone de suscribir convenios con la fundación del asesor de Cotino y compañía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.