Deuda
Los proveedores advierten que no podrán aguantar si el Consell no paga
EFE
Los proveedores de la sanidad pública han advertido de que no podrán mantener su actividad empresarial si tienen que esperar "hasta que la Conselleria encuentre una solución al problema actual", según ha manifestado la Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana en un comunicado.
Este colectivo ha celebrado hoy una asamblea general con el objetivo de informar a los socios de las conclusiones obtenidas después de las reuniones mantenidas con el Conseller de Sanidad, Luis Rosado.
Los proveedores han lamentado no disponer de ninguna solución a corto plazo para solventar el "enorme problema" de la deuda atrasada de la Conselleria de Sanidad y el impago de los suministros de 2011.
Finalmente, han manifestado su deseo de que el conseller de sanidad "cumpla las promesas efectuadas y destine el dinero que pueda captar al pago de las facturas pendientes".
El conseller de Hacienda, José Manuel Vela, ha asegurado hoy que le preocupan "muchísimo más" los proveedores de Castilla-La Mancha que los valencianos, región cuya deuda fue rebajada ayer al nivel de "bonos basura" por la agencia Moody's.
Vela ha instado a que el pago de la línea ICO anunciada recientemente para que los proveedores puedan cobrar se haga ya, "mañana" mismo, sobre todo pensando en otras autonomías, en alusión de nuevo a Castilla-La Mancha.
- Dos expertos concluyen en un informe al juzgado de la dana que Mazón debió declarar la emergencia catastrófica
- Salomé Pradas ante la jueza: 'Hubo 19.821 llamadas al 112, que llegó a colapsar, pero no tuve conocimiento directo
- Atascos de 47 kilómetros en las carreteras de Valencia por la Operación Salida
- Susto en Alicante y Murcia por un terremoto en Torrevieja
- Camps ultima el lanzamiento de su candidatura para presidir el PPCV
- Las contradicciones de la declaración de Salomé Pradas
- El PSOE modifica el currículum de Bernabé: no es licenciada, solo tiene estudios de Filología Hispánica
- Medio Ambiente lamenta que sus agentes no trasladaran información relevante sobre los cauces el 29-O a sus responsables