La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que no le parece "ético" que un servicio público como los autobuses de la Entidad de Transporte Metropolitano (ETM) de Valencia lleve publicidad sobre una página de contactos, pero ha señalado que no se puede rescindir un contrato "así como así".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar un foro sobre infraestructuras públicas, Bonig ha respondido así al ser preguntada sobre los anuncios en la parte trasera de los autobuses públicos de la Agencia Valenciana de Movilidad, en la que se anuncia una página web de contactos, y que según la consellera podría "atentar contra la dignidad".

Bonig ha explicado que la Agencia Valenciana de la Movilidad hace una concesión administrativa y es la empresa concesionaria la que distribuye la publicidad.

Según la consellera, "no se puede rescindir el contrato así como así", ya que es un pliego con unas cláusulas "entre las que no consta nada en materia de publicidad".

La consellera ha señalado que se pondrán en contacto con la empresa, aunque ha reiterado que desde su departamento no se puede, "en principio, regular la publicidad".

"Me parece poco ético este tipo de publicidad en un servicio público", ha asegurado la titular de la Conselleria de Infraestructuras, quien ha agregado que también los taxis son un servicio público "y ponen su publicidad", en algunos casos de locales eróticos.

También ha indicado que el servicio jurídico de la Conselleria "está viendo la posibilidad de que, a través de la Ley General de Publicidad, se pueda establecer algún tipo de limitación, porque es una publicidad que puede atentar contra la dignidad".