Unión Progreso y Democracia (UPyD) criticó el "atropello" que supone no haber sido incluida, a pesar de contar con representación en el Congreso de los Diputados, en los debates electorales propuestos por RTVV entre PP, PSOE, EU y Compromís.

Al respecto, el candidato de UPyD por Valencia, Toni Cantó, consideró que es "intolerable que hurten a los valencianos la posibilidad de un debate entre las fuerzas más representativas en el parlamento nacional e incluyan a fuerzas con idéntica (EU) o nula (Compromís-Equo) presencia en el Congreso de los Diputados envirtud, según RTVV, de su "arraigo social y político".

"¿Quién decide el límite del arraigo? ¿Los señores de Canal 9 y su vara de mando?", añade Cantó. UPyD lo denunciará ante la Junta Electoral. "No podemos creer que todavía a estas alturas las fuerzas que conforman el Consejo de Administración la televisión de todos los valencianos acepten esta propuesta de debate, en una especie de guiso que se cocinan ellos y que ellos se comen, al margende la sociedad a la que se deben", dice Cantó.

Por su parte, el PSPV, a través de Carmen Montón, reclamó un "cara a cara" con el PP "presentado por un periodista de prestigio y tras un consenso entre los partidos políticos". Además, exige que se emita en directo.