El Patronato de la Universidad CEU-Cardenal Herrera acordó ayer los nombramientos de los nuevos vicerrectores que acompañarán a la rectora Rosa Visiedo en la dirección de esta universidad privada. De los movimientos acaecidos se confirma el espíritu de cambio que la nueva rectora anunció a Levante-EMV horas después de ser nombrada, el pasado 14 de octubre. Visiedo asigna vicerrectorados a dos personas de confianza: María José González Solaz, como vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria, e Iñaki Bilbao Estrada, como vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales.

De esta manera cesan en sus cargos Rafael Fayos Febrer y Juan Manuel Corpa Arenas. También ha cesado María Pilar Paricio Esteban -hasta la fecha vicerrectora de Relaciones Institucionales- quien no será sustituida ya que este vicerrectorado ha quedado "extinguido", como rezaba ayer la notificación de la universidad, y cuyas competencias "serán asumidas por los diferentes servicios". Se mantiene en Ordenación Académica como vicerrector Francisco Bosch. Por su parte, José Manuel Amiguet Esteban toma las riendas de la secretaría general al cubrir el puesto que dejó vacante la actual rectora, Rosa Visiedo. Amiguet cesa como secretario académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.

De entre los cargos elegidos por el patronato universitario, reunido ayer en Valencia bajo la presidencia del gran canciller, Carlos Romero Caramelo, destaca el regreso de Vicente Navarro de Luján, uno de los artífices de la creación de la CEU en Valencia. Vuelve con un puesto hecho a su medida, director de Proyección Cultural y Social.

Asimismo, el patronato designó a Vicente Lozano Gandía como gerente de la universidad. Este profesor abandona el cargo de director del Colegio CEU-San Pablo de Moncada. Lozano Gandía sustituye al fallecido Bartolomé Serra Marqués y Amparo Albiol Carmen pasa a ocupar la dirección del Colegio del CEU.

Otros puestos destacados

Entre el resto de cargos designados están los de Laura Valls Navarro, nueva directora del Servicio de Comunicación Corporativa, y de Ignacio Pérez Roger, como adjunto al vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales.

Los cambios se producen tras la reciente designación de Rosa Visiedo, que se ha convertido en la primera mujer que ostenta el cargo de rectora en los cinco siglos de tradición universitaria en la Comunitat Valenciana. Visiedo, doctora en Publicidad, sustituyó en el cargo al dimitido José María Díaz y Pérez de la Lastra, que sólo permaneció un año y medio como rector.