La Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana tiene nuevo presidente. Se llama Modesto Martínez Sabater, tiene 23 años, es de Alboraia y está muy ilusionado. Mucho. Su candidatura ganó las elecciones de la Federación por unanimidad en una asamblea celebrada ayer por la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Massalfassar, y ahora es el máximo representante de los aficionados a los festejos taurinos en la calle. "Somos gente joven y tenemos mucho interés en trabajar por la fiesta", asegura Martínez Sabater, que sólo tiene palabras de agradecimiento para la anterior directiva, encabezada por Manuel Vicent. "Han trabajado mucho por los bous al carrer y algún día nos daremos cuenta de lo que han hecho", indica este joven, que explica que los nuevos dirigentes de la federación intentarán "incluir el elemento 2.0 en la entidad: las redes sociales son muy importantes": "Queremos ser la voz del aficionado".

En lo tocante a la seguridad en los festejos, Martínez Sabater indica que "todos" quieren trabajar por eso. "He estado en una comisión consultiva, en una reunión con la Conselleria de Gobernación, y todos debemos trabajar en esa dirección para reducir la siniestralidad, que poco a poco estamos consiguiendo hacer desaparecer". El nuevo presidente de la federación comenta que cada año hay en la Comunitat Valenciana "unos 6.000 festejos" taurinos en las calles de miles de municipios.

"El decreto actual es bastante completo", asegura Martínez Sabater, que hace hincapié en que lo necesario es "cumplirlo y trabajar en pro de la fiesta". "Los bous al carrer tienen su riesgo, pero lo que todos intentamos es que los accidentes se minimicen lo máximo posible", indica el presidente. Junto a él estarán Vicente Nogueroles como vicepresidente, Ana Camacho como tesorera y Jesús Piquer como secretario.