Un grupo de estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universidad Católica de Valencia (UCV), y la Universitat de València (UV), de diversas titulaciones y coordinados por el Grupo de Modelización Interdisciplinar (InterTech) de la UPV y la Cátedra Energesis de la UCV, han presentado recientemente en Amsterdam un sistema biológico para la eliminación de organismos patógenos de aguas contaminadas. El prototipo desarrollado se regula mediante bacterias que aprovechan la luz para modificar el pH del medio y que activan la acción de las moléculas que atacan a los patógenos.

Estos investigadores valencianos presentaron su proyecto en la semifinal europea de la iGEM (International Genetically Engineered Machine) para mostrar el funcionamiento de este novedoso sistema.

Dos proyectos Erasmus

Por otro lado, la Universitat Politècnica de València coordinará dos proyectos Erasmus Mundus, financiados por la UE, cuyo objetivo es fomentar la cooperación entre instituciones de educación superior por medio de la movilidad de estudiantes y personal universitario.