El secretario de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, Isaías Taboas, que presuntamente medió ante el alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch (PSC) a instancias del ministro José Blanco para que el empresario José Antonio Orozco, vicepresidente de Azkar, consiguiera instalar una nave junto al aeropuerto del Prat, es de origen valenciano. Taboas nació en Valencia en 1958 por motivos laborales de sus padres, gallegos, aunque su familia emigró muy pronto a Barcelona donde reside. En la capital catalana se licenció en Historia Contemporánea y ha sido la mano derecha de Montilla de quien fue director de gabinete y secretario general de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya.

Un psicólogo de la Universitat, ante el Parlamento Europeo

El catedrático de Psicología Social y exdecano de la Facultad de Psicología de la Universitat de València, José María Peiró, pronunció ayer una conferencia en el Parlamento Europeo en la jornada sobre las aportaciones de la psicología a las políticas europeas.

El «Nobel de los fotonaturalistas»,

en el Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Valencia abre al público desde hoy la exposición «Wildlife Photographer of the Year 2001», el premio de fotografía de fauna y flora silvestre más prestigioso del mundo, considerado como el «Nobel de los fotonaturalistas», organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC Wildlife Magazine, que celebra su 46 edición.

Rubick, en la final nacional de la Conguitos Caravan Tour

El grupo Rubick representa a la Comunitat Valenciana en la Gran final de la Conguitos Caravan Tour. De entre los cien grupos que se presentaron, Rubick fue el finalista de la semifinal valenciana el pasado 22 de octubre. El próximo sábado será una de las siete bandas que acudirán de toda España a la Gran Final del concurso nacional. Con su pop-rock fresco de influencia anglosajona, el grupo ya ha sido finalista de otros importantes concursos como el MTV Winter. Se puede escuchar su música en su Myspace.