El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, aseguró ayer que el duque de Palma recibirá el mismo trato procesal que cualquier otro ciudadano del país que está siendo investigado por un presunto delito. El máximo responsable del Ministerio Público, que en breve abandonará el cargo (al cesar el actual gobierno), presidió ayer en Palma una reunión c0n la asistencia de los responsables de todas las fiscalías superiores.

Conde-Pumpido se declaró informado de todas las novedades del caso Palma Arena que implican al duque de Palma en un presunto delito de malversación de fondos públicos, al no haberse justificado, supuestamente, el destino de los 2,3 millones que el Govern balear le entregó, a través del instituto Nóos, para la celebración de dos congresos sobre turismo y deporte. El fiscal general afirmó que el Ministerio Público, ante este caso, aplicará los mismos criterios que se siguen en todas las investigaciones, que se basan en la presunción de inocencia y en la defensa general, además del "rigor y la calidad".

La Audiencia Nacional

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha preguntado a la Fiscalía si este tribunal es competente para investigar el supuesto desvío de dinero público, al afectar a varias comunidades, como pidió la defensa del expresidente balear Jaume Matas. Moreno decidirá si el caso va a la Audiencia Nacional.